miércoles, 29 de enero de 2014

Reflexión

"Cuando se es sordo, es cierto que no se puede oír, pero todo lo demás se puede hacer, incluso más".

sábado, 25 de enero de 2014

Método del lenguaje de signos para bebes. Baby- Signos.

El método es sencillo., se basa en que el bebé ya por sí solo aprende, sin que nos demos cuenta, algunos signos, como saludar con la mano o señalar. Lo aprende por imitación. Por tanto, es cuestión de enseñarle más signos que también imitará.

Para empezar elige sólo dos o tres signos que añadirás a la conversación que tienes con tus gemelos. Por ejemplo, el signo de comer (llévate tus dedos de una mano a la boca colocados como si sujetaras un trozo de comida y fueras a comértelo). Haz ese gesto cada vez que les des de comer, mientras les dices algo como: ‘ahora vamos a comer’.

Otro signo que puedes introducir al mismo tiempo, es el de ‘acabado’ (el ‘ya está’). Puedes hacerlo cuando se le retires el plato o dejes de darle la comida. El signo es éste: pon las manos abiertas con las palmas hacia arriba, después voltéalos hacia abajo. Otro signo, estupendo para empezar ya pronto, es el de ‘más’. Junta las yemas de los dedos de ambas manos y repite la acción.

Ahora se trata de repetir estas palabras y sus signos cada vez que tu bebé va a comer. Los signos ‘acabado’ y ‘más’ también puedes utilizar para otros momentos, como por ejemplo cuando se terminó su baño o el rato de hacerles cosquillas. Procura hacer los signos tanto en los momentos en que te dediques a uno de los dos (o tres) como cuando te diriges a ellos a la vez. Los bebés tardan como dos meses en imitar los signos, pero ¡ojo! Los entienden ya mucho antes.

Una vez que empiecen a utilizarlos, añade uno nuevo al repertorio. Como por ejemplo beber (acerca tu mano semiabierta a la boca, levantando un poco el brazo, como si fuera a beber en vaso), dormir (pon las palmas de las manos juntas y apoya la cabeza, ligeramente ladeada, sobre ella, a la vez que cierras los ojos) o jugar a la pelota, (abre bien los dedos de tus manos y mantén tus manos de tal forma como si sostuvieras una pelota) o leer un cuento (junta y abre las dos manos como si fueran un libro). Opta por las palabras que más importantes te parezcan en el día a día. Irás aprendiendo al ritmo con ellos.

   

                                  "DORMIR"                                          "COMER"

                             "MAS/REPETIR"                                             "BEBER"







Comunícate con tus bebes mediante lengua de signos.

El uso de Baby-Signos hará el día a día con tus hijos más llevadero y disminuirá el número de rabietas.
Gracias a él muchos padres actuales enseñan a sus bebés signos por lo cual los pequeños antes del primer cumpleaños o en torno a esa fecha ya saben explicar si tienen hambre, sed, quieren dormir o jugar con la pelota, entre otras cosas. Esto les evita rabietas y llantos y a sus padres muchos quebraderos de cabeza (¿Qué quiere ahora? ¿Por qué llora?).


Los gemelos tardan normalmente en hablar más que el niño no-gemelo y las rabietas son también más frecuentes (existe una clara relación entre una cosa y la otra). Si vuestros gemelos, mellizos o trillizos saben explicaros lo que quieren mediante algunos signos, vuestro día a día con los pequeños va a verse beneficiado.